El chatbot que lanzaría Instagram con inteligencia artificial y 30 personalidades diferentes

(Foto: AFP/OLIVIER DOULIERY)

 

En el año de la inteligencia artificial (IA) y los chatbots, Meta no se quedaría afuera de la fiesta. Frescos rumores aseguran que la compañía estadounidense incorporaría un bot a Instagram, que agregará funciones automatizadas en esa red social. Otras plataformas, entre ellas Snapchat, ya emprendieron esa movida subiéndose a la ola que tiene en la cresta a ChatGPT de OpenAI.

Por: TN





Un chatbot en Instagram: ¿cómo funcionaría?

La información acerca de la llegada de un bot con IA a Instagram no es oficial, sino cortesía del filtrador y desarrollador Alessandro Paluzzi, que en los últimos años ha ganado fama por anticipar ciertas funciones en las que trabajan las redes sociales, aún no lanzadas.

En este caso, el leakster dijo que la red social de Meta tendrá un chatbot que ofrecerá beneficios a los usuarios a la hora de participar en la plataforma. ¿Qué características tendrá, según Paluzzi?

*El sistema de IA de Instagram respondería preguntas, daría consejos a los usuarios y ayudaría a redactar mensajes.

*Los usuarios podrían elegir entre 30 personalidades diferentes para el chatbot.

*De acuerdo al filtrador, el programa brindará soluciones creativas para “encontrar la mejor manera de expresarse”.

Meta no es un “recién llegado” a la inteligencia artificial

Tal como recuerda la publicación Business Insider, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya emplea procesos de IA en algunos de sus servicios y en algunos casos anunció prontas adiciones.

Puedes leer la nota completa en TN