El día en que polémico predicador Pat Robertson pidió asesinar a Hugo Chávez (VIDEO)

El día en que polémico predicador Pat Robertson pidió asesinar a Hugo Chávez (VIDEO)

Cortesía

 

En agosto de 2005, durante una transmisión en Christian Broadcasting Network, el locutor religioso y excandidato presidencial estadounidense Pat Robertson opinó que Estados Unidos debería asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez, sugiriendo que “[es] mucho más barato que comenzar una guerra, y no creo que ningún envío de petróleo se detenga”.

lapatilla.com





Poco después de negar su llamado al asesinato, Robertson se disculpó por sus comentarios y afirmó que “habló con frustración de que deberíamos acomodar al hombre que piensa que Estados Unidos quiere matarlo”.

Robertson también defendió su comentario, afirmando que sería “más sabio hacer la guerra contra una persona en lugar de encontrarnos en el camino atrapados en otra amarga lucha con toda una nación”.

Un año después de los atentados a las Torres Gemelas, dijo que los musulmanes eran peores que los nazis. Y que Putin fue obligado por Dios a invadir Ucrania. Provocador y ultraconservador, el predicador evangelista estadounidense Pat Robertson murió este jueves. Tenía 93 años.

La respuesta de Chávez a sus comentarios tampoco tardó:

Con información de Clarín y Public Apology Central