El exorcismo de la selva: La mujer asesinada en la hoguera para ahuyentar al demonio

La iglesia Visión Celestial, en medio de la selva, en El Cortezal, Nicaragua.

 

Juan Gregorio Rocha, pastor, quería dar una mano para salvar a Vilma. El tenía apenas dos años menos que ella, es decir 23. La familia de Vilma Trujillo y sus vecinos habían intentado todo lo que estaba a su alcance. No quedaba más remedio que recurrir a los buenos oficios de los encargados de la iglesia pues Vilma estaba muy grave y el médico más cercano se encontraba a un día de distancia del poblado donde vivían, casitas desperdigadas aquí y allá en la selva, pobres, en la zona noroeste de Nicaragua que se llama El Cortezal.

Por: TN





Vilma Trujillo estaba muy mal. Hablaba sola, tenía alucinaciones y decía cosas extrañas e impropias. A su pobre hermana que estaba embarazada le dijo, con ojos centelleantes, que no iba a tener un bebé sino una serpiente. Vilma había sido una mujer muy buena, incapaz de desear el mal de nadie y mucho menos a su hermana, que quería con todo su corazón. Pero justo su corazón había sido invadido. Lloraba de la nada, se arrodillaba y hablaba con el demonio. Ángela García, su tía, se acercaba buenamente para calmarla, pero ya Vilma no era Vilma.

Vilma Trujillo estaba poseída

Al final, el 15 de febrero de 2017, la propia Vilma aceptó recluirse en una cabaña de madera oscura que era la Iglesia Visión Celestial. El joven Juan Antonio Rocha la llevó hasta allí junto con otros fieles. El lugar era apartado. Quedaba sobre una colina a una hora de camino del poblado, por un sendero de lodo. Los fieles comenzaron a rezar, en verdad lo hicieron durante todo el camino, y continuaron días enteros con sus rezos buscando la sanación de la mujer poseída. Los familiares de Vilma esperaban que los buenos espíritus expulsaran el mal de su cuerpo. Se acercaron después de unos días a visitarla pero los feligreses les dijeron que era inoportuno estar con ella porque todavía no estaba sanada. Los familiares se volvieron.

Puedes leer la nota completa en TN