El Tiempo: Armando Benedetti llegó a Estambul para ir a final de la Champions

El embajador Armado Benedetti a su llegada a Turquía. FOTO: Foto: Suministrada

 

Un pasajero del vuelo PK800 de Turkish Airlines le acaba de confirmar a EL TIEMPO que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, acaba de aterrizar en el aeropuerto de Estambul (Turquía).

Por eltiempo.com





De acuerdo con la fuente, el exdiplomático llegó a ese país acompañado de un menor de edad. Este diario estableció que el exembajador se presentó con un pasaporte diplomático.

Benedetti técnicamente sigue siendo el embajador de Colombia en el vecino país. Así lo dejó ver la Cancillería en el decreto 097 de 2023, en el que se acepta la renuncia de Benedetti a partir del 23 junio de 2023, por lo que el funcionario aún sigue en el cargo.

Extraoficialmente, se ha dicho que Benedetti viajó a Turquía para llevar a uno de sus hijos a la final de la Champions League como regalo.

En ese mismo vuelo iba un alto ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol y un par de empresarios colombianos.

Benedetti aseguró que su salida al país, no tiene nada que ver con las amenazas que ha recibido y que estará de regreso al país el martes.

Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir un compromiso familiar previamente adquirido, estaré de vuelta el martes“, aseguró el exembajador.

Y agregó: “Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta de personas muy poderosas“, se lee en el trino.

Aunque se desconoce la hora de regreso de Benedetti al país, ese día tiene su primera cita con organismos de control.

En efecto, el Consejo Nacional Electoral lo conminó a que se presente al despacho del magistrado Benjamín Ortiz para que aclare los audios en los que se le escucha hablar de 15 mil millones de pesos para la campaña Petro Presidente.