La baja calidad del aire en la ciudad de Nueva York provoca retrasos en aeropuertos, cierre de escuelas y más

La baja calidad del aire en la ciudad de Nueva York provoca retrasos en aeropuertos, cierre de escuelas y más

Cortesía

 

El impacto de la baja calidad del aire en el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York se sigue sintiendo.

Por Telemundo 47 





Algunas escuelas están cerradas. Broadway, juegos deportivos y otros eventos han sido cancelados. Los viajes aéreos se ven muy afectados. Los grupos administrados por la ciudad y el estado están entregando máscaras faciales.

Un día después de que el Índice de Calidad del Aire (ICA) de la ciudad se mantuviera en el nivel “peligroso” durante horas durante la tarde y la noche, la mañana del jueves comenzó en el territorio “muy poco saludable”, con un nivel de ICA de 222 a las 8 a.m., según a la página web del gobierno de EE. UU. AirNow, un sitio de datos de calidad del aire utilizado por la Agencia de Protección Ambiental y más.

Todavía está por verse si los niveles de calidad del aire se acercarán a los pésimes niveles del miércoles. Pero sigue siendo posible.

A las 8 a.m., ya había ramificaciones de viajes aéreos en al menos un aeropuerto de la Ciudad de Nueva York. La Administración Federal de Aviación emitió retrasos temporales en tierra para vuelos desde el noreste, Ohio y el Atlántico medio hacia el aeropuerto LaGuardia alrededor de las 7:30 a. m. Todos los vuelos con destino al aeropuerto de Newark se retrasaron a las 9:30 a. m., anunció la FAA poco después.

La baja visibilidad del humo de los incendios forestales canadienses afectaría los viajes aéreos durante todo el día, no solo en LaGuardia, JFK y Newark, sino también en muchos aeropuertos de la costa este. La FAA advirtió que podría retrasar los vuelos entrantes a Nueva York, Filadelfia, Charlotte y Washington, D.C.

Lea más en Telemundo 47