La solución que propone el Uscis para acelerar los trámites de inmigración

La información en el Formulario 7001 debe ser lo más precisa posible
EUROPA PRESS 2018

 

Debido a la gran demanda de trámites, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) no puede mantenerse al día con el procesamiento de documentos. Aunque no hay información concreta acerca de su paralización, sí trascendió que se prolongó el tiempo de espera para la gestión de papeleo.

Por La Nación





Debido a ese incremento de solicitudes, la Oficina del Defensor del Pueblo de Inmigración, conocida oficialmente como CIS (Citizenship and Immigration Services Ombudsman), que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), aconsejó la presentación de un formulario especial para tratar de acelerar el trámite.

Se trata del Formulario 7001 del DHS, que se utiliza para pedir asistencia especial al caso. Según informó El Nuevo Herald, en caso de solicitar ayuda por ese medio, el CIS recomienda seguir los pasos que se indican a continuación:

Debido a que existen dos maneras de enviar el Formulario 7001, por correo postal o en línea, el CIS aconseja hacerlo por medio de la segunda vía, ya que estas se procesan con mayor rapidez y eficacia.

Las solicitudes tramitadas por internet son revisadas dentro de los dos días hábiles de su recepción, mientras que si se envían por correo electrónico o postal, puede tardar entre dos y tres semanas, ya que la información se ingresa de forma manual, incluso si se trata de un caso calificado como urgente.

Lea más en La Nación