Niña de 10 años desaparecida fue hallada en montañas de Washington: Sobrevivió más de 24 horas sola

Niña de 10 años desaparecida fue hallada en montañas de Washington: Sobrevivió más de 24 horas sola

Shunghla Mashwani, niña de 10 años que fue encontrada sana y salva este lunes, más de 24 horas después de que se denunciara su desaparición en el valle del río Cle Elum, en las montañas Cascade de Washington.

 

Una niña de 10 años fue encontrada sana y salva este lunes, más de 24 horas después de que se denunciara su desaparición en el valle del río Cle Elum, en las montañas Cascade de Washington, al norte de la ciudad de Cle Elum.

Por CNN 





Shunghla Mashwani, que se trasladó de Afganistán a Estados Unidos con su familia hace dos años, estaba asistiendo a una reunión familiar este domingo en el Cathedral Pass Trailhead en Fish Lake Road y jugando en el bosque en el lado oeste de una pasarela sobre el río Cle Elum, dijo la oficina del Sheriff del condado de Kittitas en un post de Facebook. Cuando la familia cruzó el río hasta la zona de estacionamiento del sendero para almorzar, se dieron cuenta de que Shunghla había desaparecido, y unos 20 adultos del grupo comenzaron a buscarla.

“No hay señal de móvil en el valle, y la familia buscó a Shunghla durante casi dos horas antes de que un transeúnte en un UTV viera la conmoción y se ofreciera a usar el teléfono Starlink de su cabaña en Fish Lake Road para llamar al 911”, según la oficina del sheriff.

Vista aérea de los grupos de rescate que buscaban a la niña Shunghla Mashwani, de 10 años, reportada desaparecida en las montañas Cascade, Washington. (Crédito: CNN)

 

Poco antes de las 2:00 p.m. hora local se denunció la desaparición de Shunghla.

“Los ayudantes del sheriff lanzaron una búsqueda inmediatamente, coordinándose con los voluntarios de Búsqueda y Rescate del condado de Kittitas”, dijo la oficina del sheriff. “La zona de búsqueda era escarpada, accidentada y remota, con densos árboles y maleza cortada por el rápido río Cle Elum”.

Unidades de búsqueda y equipos de rescate de al menos siete condados y del estado de Washington se unieron a la búsqueda, incluidos helicópteros de los condados de King y Spokane.

Lea más en CNN