¿Qué pasará con Josef Martínez en Miami ante la llegada de Messi?

¿Qué pasará con Josef Martínez en Miami ante la llegada de Messi?

Foto: Archivo.

 

Terminó la novela. Ayer, miércoles 7 de junio, Lionel Andrés Messi oficializó su nuevo equipo de cara a la temporada 2023/24: el Inter Miami. El futbolista argentino tomó la decisión luego de aproximadamente un mes de rumores y polémicas por un posible regreso al FC Barcelona.

Por Meridiano 





Ahora iniciará una nueva etapa para el astro rosarino, que vivirá su primera experiencia en un club fuera de Europa ya a los 35 años, cerca del ocaso de su carrera, en una ciudad muy atractiva para él, y en un equipo cuyo dueño es nada más y nada menos que David Beckham.

Con la llegada de Messi surgen muchas dudas, y una de ellas involucra a un criollo: Josef Martínez. El venezolano llegó en enero del presente año, como uno de los fichajes importantes debido a su gran historia en la MLS, pero al igual que el resto del equipo, ha estado algo flojo. ¿Qué pasará con él ahora?

Planteamos tres posibles escenarios:

¿Dupla?

En teoría, la llegada de Messi al plantel actual del Inter Miami no debería ser un impedimento para que pueda jugar al lado de los delanteros actuales, que son el ecuatoriano Leonardo Campana, y obviamente el criollo Josef Alexander Martínez.

Futbolísticamente hablando, no hay impedimentos. El Inter Miami no tiene mucha profundidad en la zona de volantes ofensivos, siendo la principal figura Rodolfo Pizarro, por lo que Messi podría jugar sin tener que sacrificar a Josef Martínez o Leonardo Campana. Además, si llega el “Tata” Martino, llegaría un DT que tiene buena relación con el criollo.

Leer más Meridiano