Quién era María Luisa Manríquez, reina de belleza localizada sin vida en Tijuana

Quién era María Luisa Manríquez, reina de belleza localizada sin vida en Tijuana

La exreina de belleza fue localizada sin vida la tarde del pasado martes 6 de junio (Facebook)

 

“¿Que si soy fuerte? Con todas las ching*deras que me han hecho creo que soy inmortal”, fue el último mensaje que la modelo y exreina de belleza María Luisa Manríquez Anguiano publicó en su perfil de Instagram antes de que fuera localizada sin vida el pasado martes 6 de junio en Tijuana, Baja California.

Por infobae.com





Familiares y amigos de la víctima comenzaron a compartir un boletín de búsqueda a través de redes sociales luego de que perdieran todo tipo de contacto con ella pasadas las 7:00 de la mañana.

El feminicidio de la mujer de 44 años conmocionó a gran parte de la ciudadanía que la recordaba por haber sido coronada como reina de belleza de la entidad en el año 2021. No obstante, más allá de sus atractivos físicos, María Luisa Manríquez Anguiano también destacó en su faceta como empresaria y amplia trayectoria en el mundo del modelaje.

¿Quién era María Luisa Manríquez Anguiano?

Originaria de Guadalajara, Jalisco pero residente en Tijuana, Baja California, María Luisa Manríquez Anguiano fue una modelo y empresaria que forjó gran parte de su trayectoria en la ciudad fronteriza.

En 1997 creó y dirigió la Agencia Estilo de publicidad y eventos para un año más tarde coronarse por primera vez en un certamen de belleza. El concurso se llamó “Señorita Fiestas Patrias” el cual le abrió las puertas a una prolífica carrera en el mundo del modelaje en México.

La modelo y empresaria poseía un impulso altruista que, de acuerdo con información del medio La Crónica, la hizo involucrarse en el ámbito de la asistencia social, por lo que en el año 2000 incursionó en diversos proyectos para ayudar a las comunidades más necesitadas, entre las que destacaban casas hogar, orfanatos y albergues.

De acuerdo con el medio Zeta Tijuana, María Luisa Manríquez Anguiano también era directora de la Agencia de Modelos Exposse, y colaboraba con Emprendedoras x Tijuana y Cotuco Tijuana.

Respecto a su trayectoria como modelo en certámenes de belleza, María Luisa Manríquez Anguiano se coronó como Reina Estatal de Baja California en la Categoría Diamante en 2021, así como en la Señora Turismo 2022 -específicamente en las categorías simpatía y traje regional estilizado- y la Belleza Marina Internacional 2022, concurso celebrado en República Dominicana en donde representó a México y obtuvo el primer lugar.

Para leer la nota completa pulse Aquí