Quién es Jorge Mas, el heredero de una poderosa familia del exilio cubano anticastrista que contrató a Messi

Quién es Jorge Mas, el heredero de una poderosa familia del exilio cubano anticastrista que contrató a Messi

Jorge Mas, CEO del Inter Miami
Miami Inter FC

 

No bien la balanza se inclinó para la incorporación de Lionel Messi al Inter Miami, en la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), un nombre resonó en los ambientes del deporte, los negocios y la política: Jorge Mas Santos, heredero de una familia anticastrista que se hizo fuerte en el numeroso e influyente exilio cubano en el estado de Florida.

Por La Nacion 





Y así como Jorge Mas Santos pasó años con la ilusión de fichar a Messi para su club, el Inter Miami, su padre, el empresario Jorge Mas Canosa, fue una de las figuras más conocidas de la diáspora cubana y encabezó los sueños de la comunidad para terminar con el castrismo.

 

Además de dedicar décadas a conspirar contra el régimen de La Habana y a cabildear en Washington para tratar de someterlo con sanciones, Mas Canosa desarrolló una fortuna en el mundo de los negocios que continuaron con éxito sus hijos Jorge y José. Ambos son ahora propietarios del Inter Miami, junto con el exfutbolista inglés David Beckam. Jorge Mas es el principal accionista y CEO de la empresa.

El empresario sigue adelante con el proyecto anticastrista de su padre, y es el actual presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), cuyo objetivo sigue siendo el mismo de todo el exilio desde la revolución castrista de 1959 y la salida de la isla, cuando escaparon de las garras del naciente régimen comunista.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ