Rehabilitan área de neurocirugía del Hospital Universitario de Los Andes, pero ahora… no hay enfermeras

Rehabilitan área de neurocirugía del Hospital Universitario de Los Andes, pero ahora… no hay enfermeras

 

En un trabajo conjunto, la Fundación Solidarios con Venezuela y el personal del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida, lograron la rehabilitación del piso 9 asignado para la atención de pacientes con casos clínicos de Neurocirugía.

Por Jesús Quintero/ / Corresponsalía LaPatilla.com

Emma Vergara, presidenta de la Fundación Solidarios con Venezuela, conjuntamente con su equipo de trabajo mostraron las reparaciones, destacando el frisado, pintura, reparación de ramal eléctrico, también de luminarias y vidrios de ventanales.

Con diferentes actividades de recaudación y donaciones, se lograron invertir 10.331 dólares en las reparaciones, y 2.430 dólares en la adquisición de los colchones para las camas clínicas.

 

 

También se sustituyeron cerámicas en áreas de faena limpia, baños, y se reemplazaron tomacorrientes, apagadores y tapas que estaban deteriorados e inutilizables.

En los baños se cambiaron las piezas sanitarias, tuberías y se desmancharon cerámicas. Se cambiaron cerraduras y manillas que estaban deterioradas.

 

 

Destacó Vergara que “se logró la adquisición de 34 colchones para las camas de este servicio y una colchoneta para la camilla”.

Emilio Berríos, acompañado de los médicos especialistas Pablo Vasconez y Jesús Puentes, agradecieron el trabajo titánico que la Fundación Solidarios con Venezuela en pro de la recuperación del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Los Andes.

 

 

Jesús Puentes, jefe del servicio de Neurocirugía, señaló que para colocar el funcionamiento del piso 9 se necesitan un mínimo de 15 enfermeras con especialidades en técnicas neuroquirúrgicas.

Mireya Graterol, coordinadora del servicio, dijo que “se requiere recurso humano especialista en enfermería para atender esta área de vital importancia dentro del Hospital Universitario de Los Andes”.

Exhortaron a las autoridades regionales para que se agilice los trámites necesarios para contratar el personal requerido y poder iniciar la operatividad de este servicio tan necesario en el Hospital Universitario de Los Andes.

 

Exit mobile version