Tenebrosas IMÁGENES: Iglesia baleada y un decapitado, lo que dejó guerra de grupos armados en México

Tenebrosas IMÁGENES: Iglesia baleada y un decapitado, lo que dejó guerra de grupos armados en México

Sacerdote salvó a tres niños de una sangrienta guerra de pandillas después de que diezmaran un pueblo mexicano (Imagen: Padre Enrique Urzúa/Facebook)

 

 

 





Una camioneta calcinada, la fachada de la iglesia atravesada por cientos de agujeros de balas y el cuerpo decapitado de un hombre de unos 35 años, tez morena y 1,70 de altura que todavía no ha sido identificado. Este ha sido el saldo que ha dejado el pasado lunes el enfrentamiento entre dos grupos armados en la comunidad de Santa Anita, en Guachochi, Chihuahua, según el fiscal de la zona Juan Carlos Portillo. Muchos habitantes del pueblo han empezado a salir de allí para huir de la violencia que no cesa, y que el pasado febrero dejó otros dos muertos después de un enfrentamiento entre hombres fuertemente armados.

Por: El País

Las fuerzas de seguridad han arribado este martes hasta este asentamiento en el centro de la Sierra Tarahumara para establecer una mesa de diálogo que aborde cómo luchar contra la inseguridad que se vive en la región. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, aseguró que ya están investigando lo que pasó. “Tuve el reporte hace varias horas, pero la investigación sigue”, informó Campos, y recordó que desde el asesinato en esa región de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, se ha dado seguimiento a los trabajos de seguridad y “ha habido mejorías”. “El Gobierno no quita el dedo del renglón”, ha dicho la gobernadora.

Sacerdote, El Chapo Calín, Los Reyes, decapitado, iglesia, Catedral, Padre Enrique Urzúa, Chihuahua
El padre Enrique salvó a tres niños, de 1, 9 y 11 años, de la brutal guerra de pandillas el martes (Imagen: Padre Enrique Urzúa/Facebook)

 

 

Además del hombre decapitado y la iglesia baleada, las fuerzas de seguridad se encontraron una granada de mano, y cargadores para los fusiles AR-15 y AK-47, según los medios locales. El hombre vestía ropa tipo militar de color verde, pechera de color café y guantes de color negro. El párroco de la iglesia, Enrique Urzúa, denunciaba en El Sol de Parral que los habitantes de Santa Anita han abandonado sus casas. “Todo el mundo salió de Guachochi, principalmente los mestizos, que son quienes tienen vehículos. Allí todavía quedan las comunidades indígenas, que son las que me interesa visitar”, contaba Urzúa.

Los matones 'explotaron' la iglesia y el pastor cree que fue a propósito, no solo balas perdidas (Imagen: Padre Enrique Urzúa/Facebook)
Los matones ‘explotaron’ la iglesia y el pastor cree que fue a propósito, no solo balas perdidas (Imagen: Padre Enrique Urzúa/Facebook)

Para leer más, pulse aquí.