Tragedia en El Callao: Último fallecido rescatado era un policía que buscaba ingreso extra para ayudar a su familia

Tragedia en El Callao: Último fallecido rescatado era un policía que buscaba ingreso extra para ayudar a su familia

Tragedia en El Callao: Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 13 fallecidos

 

 

 





 

Una publicación en Instagram del alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, junto al texto “confirmado la recuperación de otro cadáver en la mina Talavera”, daba aviso de que la cifra ascendía a 13 fallecidos.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Este miércoles 7 de junio se dio a conocer la identidad del fallecido: Williams Alexis Gil Guilarte, un joven de 21 años. Se pudo conocer que la víctima era un oficial activo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) perteneciente al CCPE Delta Amacuro, adscrito a la Estación Policial Casacoima.

Trascendió que estaba de vacaciones de la comisaría, por lo cual se trasladó hasta El Callao para trabajar como minero y así obtener un ingreso extra para ayudar a su familia.

Junto a Guilarte fallecieron: Herikson Jesús Rojas Malavé, de 24 años; Javier Enrique Rojas Malavé, de 18 años; Evelio Ramón Ortiz, de 34 años; Jorge Luis Aular Reyes, de 19 años; Robert José Cuevas Sotillo, 25 años; y Yuset Moisés Escalona González, 28 años.

Junto a ellos también fallecieron Yerfenson José Romero González, de 26 años; Andrés Eloy Morán Barreto, de 30 años; Dimas Antonio García Delgado, 24 años; Rolando De Jesús Aguinagalde, de 28 años; Elvis Antonio Guerra, de 25 años; y Jesús Gabriel Díaz Aguilera, 33 años de edad.

ONG como Transparencia Venezuela vienen denunciando la minería ilegal que se ejerce en el estado Bolívar, producto de la crisis económica y la corrupción en el Plan Arco Minero del Orinoco que “avaló la minería en 111.843 kilómetros cuadrados del estado Bolívar, en una superficie que representa 12 % del territorio nacional, de una zona ecológica protegida, con presencia de más de 190 comunidades indígenas”.

El alcalde Lugo afirmó que Talavera es una mina con una antigüedad de unos 100 años. También es una de las más peligrosas de la zona por la cantidad de gases acumulados y el riesgo de inundación.

Tragedia en El Callao: Ascienden a 12 los fallecidos en una mina