Varios niños heridos por un ataque con cuchillo en un parque francés (Fotos y Video)

Oficiales de policía franceses caminan en los ‘Jardins de l’Europe’ en Annecy, centro-este de Francia, el 8 de junio de 2023, luego de un apuñalamiento masivo en la ciudad alpina francesa. Siete personas, incluidos seis niños, resultaron heridas en un apuñalamiento masivo en la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, dijeron a la AFP fuentes de seguridad (Foto de OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)

 

El ataque con cuchillo perpetrado este jueves en un parque cerca del lago de Annecy (este), en los Alpes franceses, dejó cinco personas heridas, entre ellas cuatro niños pequeños, indicó a la AFP una fuente próxima al caso.

La fuente, que revisó a la baja un primer balance de siete heridos, indicó que corren peligro las vida del adulto y dos menores. El agresor fue detenido por la policía y tenía documentos indicando que era un refugiado sirio, aunque su identidad no está confirmada al 100%, según otra fuente próxima al caso.





https://twitter.com/ricwe123/status/1666794946118942725?s=20

El ataque se produjo hacia las 09H45 (07H45 GMT), cuando niños de unos tres años estaban en un parque cerca del lago de Annecy.

Cuatro niños y un adulto resultaron heridos, de los cuales tres –el adulto y dos menores– se encuentran en peligro de muerte, indicó a la AFP otra fuente próxima al caso, revisando a la baja un primer balance de siete heridos.

Según el diario regional Dauphiné libéré, las víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois y los testigos, a un edificio próximo al lugar del drama, que se encuentra acordonado por la policía.

Francia ha sido blanco de una serie de traumáticos ataques yihadistas en la última década, como los perpetrados contra la revista satírica Charlie Hebdo, el Stade de France y la sala de conciertos Bataclan en 2015, y la ciudad de Niza (sureste) en 2016.

Más recientemente, la decapitación de un profesor a plena luz del día en 2020 cerca de su escuela a las afueras de París a manos de un refugiado checheno provocó una oleada de dolor y un debate nacional sobre la influencia del islam radical en Francia.

AFP

Oficiales de policía franceses y la fuerza de infantería de montaña de élite francesa ‘Chasseurs Alpins’ montan guardia cerca de los ‘Jardins de l’Europe’ en Annecy, centro-este de Francia, el 8 de junio de 2023, luego de un apuñalamiento masivo en la ciudad alpina francesa. Siete personas, incluidos seis niños, resultaron heridas en un apuñalamiento masivo en la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, dijeron a la AFP fuentes de seguridad (Foto de OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)

 

El personal de la policía francesa mantiene un cordón de seguridad en Annecy, sureste de Francia, el 8 de junio de 2023, luego de un apuñalamiento masivo en la ciudad alpina francesa. Siete personas, incluidos seis niños, resultaron heridas en un apuñalamiento masivo en la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, dijeron a la AFP fuentes de seguridad (Foto de OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)

 

El personal de seguridad se reúne en Annecy, sureste de Francia, el 8 de junio de 2023, luego de un apuñalamiento masivo en la ciudad alpina francesa. Siete personas, incluidos seis niños, resultaron heridas en un apuñalamiento masivo en la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, dijeron a la AFP fuentes de seguridad (Foto de OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)