VIDEO: La absurda razón de un joven para lanzarse a estanque de caimanes en un parque de Florida

El joven estaba a escasos metros de los reptiles (imagen de referencia). – Foto: Getty Images / NNehring

 

Una ‘insólita idea’ le pasó factura a Jacob Pursifull, un joven estadounidense de 20 años quien se lanzó a un estanque de caimanes la semana pasada. El hecho de no medir las consecuencias y quebrantar la ley llevó a que se pusiera en marcha su búsqueda, desde el 1 de junio, hasta finalmente ponerlo bajo custodia.

Por Semana 





La maniobra, que fue presenciada también por dos de sus amigos, ocurrió el jueves anterior y fue compartida en redes sociales. En esta se vio al individuo saltar un muro del parque Busch Gardens Tampa Bay e, inicialmente, empezó a llamar la atención de algunos asistentes cuando gritó en la silla de una atracción mecánica sin movimiento.

“Luego, el video fue subido a las redes sociales. Siguiendo las pistas de investigación basadas en las publicaciones de las redes sociales vinculadas, los investigadores pudieron identificar y localizar positivamente a Pursifull. Se emitió una orden de causa probable para su arresto”, detalló la Policía de Tampa en un comunicado.

¿Por qué arriesgó su vida?

“Chicos, hoy va a saltar en la exhibición de cocodrilos”, se le escuchó decir en otro aparte del video, segundos antes de irrumpir la distancia permitida. En ese momento varios espectadores dejaron entrever su desconcierto y algunos se detuvieron a esperar el alcance del joven, a la par que sacaron sus celulares.

New York Post informó que ganar mayor visibilidad en las plataformas digitales fue lo que le habría llevado a protagonizar la serie de hechos, en contra de las normativas. Cuando estaba justo en la orilla, se percató de que un funcionario había llegado.

@fairy_ring_seeker

full context of the day, Jacob Pursifull, decided to break into the Busch Gardens Alligator pit. details and article of outcome will be shown towards the end of the video. #buschgardens #alligator #isthecloutworthit? #thinkaboutit #heriskedhislife

? Bad Boys (Theme from “Cops”) – Coded Channel

Lea más en Semana