VIDEO: Vieron una extraña criatura que nadaba en un lago de Carolina del Sur y nadie logró identificarla

Cortesía

 

Una mujer de Carolina del Sur tuvo un sorprendente hallazgo mientras paseaba con su familia el fin de semana del Memorial Day, que se conmemoró el pasado 29 de mayo en el país norteamericano. Las personas se encontraban alrededor de un lago, ubicado cerca de Pawleys Island, cuando notaron que una criatura extraña nadaba en el agua. Rápidamente, sacaron su celular y la grabaron para luego investigar de qué especie se trataba.

Por La Nación





Raine McKinney compartió el video a un noticiero local y les preguntó a los comunicadores si sabían qué animal era, pero nadie logró identificar a la criatura, por lo que enviaron las imágenes al Departamento de Recursos Naturales del estado en busca de respuestas.

Las autoridades también quedaron impactadas con el clip de tan solo 45 segundos. “La gente de mi oficina está perpleja en su mayoría, pero no somos los expertos”, declararon a WCNC. Un miembro señaló que podría tratarse de un calamar, pero no pudo confirmarlo, así que pidieron apoyo a los especialistas del Instituto de Investigación de Recursos Marinos en Charleston, Carolina del Sur.

Hasta el momento, los expertos no han emitido una respuesta. Sin embargo, el video fue analizado por el meteorólogo Brad Panovich, quien también tiene conocimientos de la fauna marina y aparentemente logró resolver el misterio. “Al principio pensé que era una sepia, pero en realidad es algo llamado liebre de mar o babosa de mar. Pueden ser bastante grandes y nadan así en el agua (como se muestra en el video)”, detalló.

Cuando Panovich identificó al animal, se sorprendió, ya que ese tipo de especies no es nativa de las aguas de Carolina del Sur. “Es algo más propio de Florida y la costa oeste. Veíamos algunas de las investigaciones en línea, parece que ahora tienen presencia en el área de Wilmington (Carolina del Norte)”, planteó. El meteorólogo agregó que las liebres de mar han tenido que migrar debido al agua cálida que se extiende hacia sus hábitats.

Lea más en La Nación