Envenenamiento a una perra y su cría encendió protesta en contra del maltrato animal en Coro

Envenenamiento a una perra y su cría encendió protesta en contra del maltrato animal en Coro

Envenenamiento a una perra y su cría encendió protesta en contra del maltrato animal en Coro

Desde la plaza Linares de Coro, Mariana Montilla, activista y proteccionista, junto con un grupo de personas, este viernes 30 de junio se concentraron para rechazar el maltrato animal, ya que en la capital de la región se han registrado varios casos y aún no hay responsables.

Corresponsalía lapatilla.com

El más reciente fue de una canina comunitaria llamada Sasha que fue envenenada y también sus crías sufrieron, pues estaba amamantando.





La manifestación fue organizada por los habitantes de la ciudad con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, así como de veterinarios y proteccionistas que exigenj a las autoridades una investigación y apresar a los culpables de este último hecho atroz.

Exigen a la alcaldía del municipio Miranda que se pronuncie y actúe al respecto, así como al Concejo Municipal de Miranda que se siga con la discusión de la ordenanza para la protección animal que se introdujo el año pasado y no ha sido aprobada.

El profesor universitario Felipe Suárez también pide a las autoridades que se marque un precedente para que los ataques a los animales no se sigan haciendo.

“Debemos apostar a que estas cosas no sigan sucediendo y que en las escuelas se hable de la importancia de cuidar a los animales, saber que hay que llevarlos al veterinario y no dejarlos abandonados luego de que han sido adoptados por una familia”.

Recordó que en esta concentración no solo están veterinarios y proteccionistas, sino también la comunidad en general que busca justicia

Además, las organizaciones deben unirse para que haya un sistema de salud y cuidado para las mascotas.

“Ellos son unos uno más de la familia y hay que cuidarlos igual que como nos cuidamos cada uno de nosotros”.