Prolongados apagones diarios en La Vela dejan sin electrodomésticos a falconianos

Prolongados apagones diarios en La Vela dejan sin electrodomésticos a falconianos

En La Vela están pasando “las de Caín” por la falta de energía eléctrica

 

Los habitantes de La Vela, municipio Colina en el estado Falcón, al occidente de Venezuela, viven entre apagones diarios, situación que ha dejado a muchas personas sin enseres y con altas probabilidades de no poderlos reponer por sus altos costos.

Por Corresponsalía lapatilla.com





“Desde el mediodía y hasta las 5:00 de la tarde se va la luz todos los días en La Vela, no nos explicamos qué sucede y tampoco informan. Estamos sometidos a apagones diarios prolongados que ponen en riesgo la salud de las personas, debido a las altas temperaturas que registra el estado Falcón que superan los 40 grados”, dijo Jhonny Romero, habitante de la localidad.

Para Romero es inaudito que el servicio eléctrico falle todos los días y no haya un pronunciamiento gubernamental. Si se trata de un racionamiento, es bastante grave por la hora en el que se aplica, justo cuando hace más calor. “A esta hora es fácil escuchar a los vecinos vociferando cosas, porque la luz se va a las 12:00 y no vuelve hasta finales de la tarde”, dijo.

Los vecinos de las comunidades de La Vela han perdido enseres como neveras, aires acondicionados, entre otros, debido a las constantes fallas eléctricas. Lo más lamentable es que no los pueden reponer por el alto costo de los aparatos.

En nombre de la comunidad hace un llamado a las autoridades a resolver la situación, ya que tienen varias semanas en esta situación y no han dado respuestas ni existe un pronunciamiento oficial al respecto.