Rechazan creación de empresa de la gobernación chavista de Bolívar para el control de la gasolina

Rechazan creación de empresa de la gobernación chavista de Bolívar para el control de la gasolina

 

 





 

Los diputados José Márquez y Héctor Barrios de la fracción opositora parlamentaria del Consejo Legislativo del estado Bolívar por Guayana Libre, rechazan la aprobación para la autorización y creación de una empresa adscrita a la gobernación del estado Bolívar “Combustibles del Orinoco” que se dedique a la venta, comercialización y distribución de gasolina.

La fracción opositora votó en contra para la aprobación de un proyecto de ley presentado extemporáneamente en primera discusión, sin haber sido incluida en el orden del día.

La fracción Guayana Libre ha estado reclamando al propio gobernador el cumplimiento de la promesa antes de ser gobernador, de resolver el problema de la gasolina en el estado, y hasta prometió traer un barco de combustible para solucionar el problema de escasez de gasolina.

En vista de que no ha cumplido con esas promesas electorales hechas en campaña y en funciones, ellos no pueden aprobar una ley que autoriza al gobernador para esta propuesta, ya que ha fracasado en resolver la promesa de la distribución de la gasolina.

Este proyecto de ley de constituir una empresa que compre, venda y distribuya y distribuya la distribución de combustible en el estado Bolívar, fracasa al nacer.

En el gobierno regional están adscritas dieciséis empresas de carácter administrativas dependientes del gobierno regional, y todas están quebradas, disfuncionales y paralizadas, al punto que la creación una empresa de envite y azar y una lotería, no ha producido ni un triple o un terminal de lotería en dos años de haber sido creadas.

Mucho menos han producido ni una grama de oro con la empresa también creada por la gobernación, para que tramitara permisos de minería metálica que no está autorizado por la Constitución.

“No se sabe cuántos permisos se han procesado ni gramas de oro han producido esos permisos otorgados por la minas en explotación que tiene la gobernación, ni cuánto ha entrado a la gobernación” en este sentido.

Es como una locura o parece un chiste de una persona que ha fracasado en solucionar el problema de la gasolina en el estado, y la creación de una empresa para la distribución y venta de gasolina, cualquiera que lea cree que es un juego o un chiste, pero así sucedió.

Lamentablemente la mayoría circunstancial chavista madurista con que cuenta el gobierno regional, aprobó el proyecto lo cual consideran como una charada o un chiste de mal gusto.

No hay manera que la gobernación creando una empresa para la distribución y venta de gasolina en el estado Bolívar, sea viable, cuando en el estado Bolívar hay ocho puentes caídos la situación pésima de la Troncal 10 y la 19, todos los que hay con el agua, la electricidad, en fin todos los servicios, para estar ahora metiéndose en la venta, control y distribución de gasolina, así como su comercialización en Guayana.

La oposición le sale al paso a este proyecto, y no están de acuerdo con este proyecto de ley presentado, aseguraron los diputados, y no votaran por más, porque ni las alfareras, bloqueras y fábricas de granito están funcionando, porque no tienen dinero, y es una ´parafernalia publicitaria para calmar a la gente angustiada por falta de gasolina.

Nota de prensa