EN FOTOS: Neutralizan en Zulia avioneta “hostil” relacionada con el narcotráfico

EN FOTOS: Neutralizan en Zulia avioneta “hostil” relacionada con el narcotráfico

Foto: Domingo Hernández Lárez

 

 

 





En una operación llevada a cabo en el estado Zulia, fuerzas militares inutilizaron una aeronave “hostil” vinculada al narcotráfico, según informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El alto funcionario dio a conocer la noticia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde detalló que se activó el Plan de Defensa del Sistema Defensivo Territorial de las Regiones tras detectar la presencia de la aeronave ingresando a territorio nacional por Zulia sin autorización para sobrevolar la zona.

Debido a esta situación, Hernández Lárez declaró a la aeronave como “hostil” por las sospechas de que estaba siendo utilizada por grupos vinculados al narcotráfico y generadores de violencia transfronteriza, así como para el traslado de elementos irregulares y armamento.

En consecuencia, se ordenó su neutralización.

Foto: Domingo Hernández Lárez

 

 

 

El comandante estratégico operacional detalló que se trata de una aeronave bimotor de tipo “Super King”, la cual no mostraba una matrícula visible.

Esta fue la aeronave número 35 en ser inutilizada en lo que va de año y la 358 desde el año 2012.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre posibles detenidos en el transcurso de esta operación militar.

Con información de EFE