Nueva directiva de la Cámara de Turismo de Sucre implementará acciones para reactivar al sector turístico

Nueva directiva de la Cámara de Turismo de Sucre implementará acciones para reactivar al sector turístico

 

Desde las instalaciones del Aeropuerto Antonio José de Sucre en Cumaná, capital del estado Sucre, fue juramentada y presentada ante los medios de comunicación la nueva junta directiva de la Cámara de Turismo de la entidad (Ctur Sucre), que presidirá a la institución durante el periodo 2023-2025.





Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Cecilia Sucre ocupará la presidencia de Ctur Sucre, la acompañarán William Vengoechea e Ivano Laneve en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Entre los retos que enfrentará Ctur Sucre para la recuperación del turismo en la región oriental se encuentran las deficiencias de los servicios públicos, la inseguridad, la escasez de gasolina y la falta de conectividad aérea con otros destinos.

Según la presidenta de Ctur Sucre, tienen como objetivo mostrar la mejor cara de la geografía sucrense y trabajar en armonía con la empresa privada y el sector público para reactivar la actividad turística.

“Como gremio haremos alianzas con los prestadores de servicios turísticos y visitaremos todo el estado, desde los Altos de Santa Fe hasta Soro para conocer toda la oferta turística”, indicó Vengoechea en sus declaraciones a la prensa.

Asimismo, añadió que buscarán crear una cartera para ofrecerla a nivel nacional e internacional.

Finalmente, destacaron que esperan promover la educación de la ciudadanía, prestadores de servicios y funcionarios públicos para explotar al máximo las bondades de Sucre, con lo cual se pretender crear empleos y desarrollar la región.