Advierten desabastecimiento de alimentos en isla de Coche por falta de transporte marítimo

Advierten desabastecimiento de alimentos en isla de Coche por falta de transporte marítimo

 

Los comerciantes de la isla de Coche se declararon en emergencia, porque desde hace más de una semana los operadores de las lanchas afiliadas a la Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros (Asotransmar), no están permitiendo llevar carga en las motonaves para evitar riesgos.





Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com

Leomar Rivas, habitante de esa isla que junto con Margarita y Cubagua conforman el estado Nueva Esparta, advirtió que ya comienza a sentirse el desabastecimiento por falta de transporte marítimo para alimentos, insumos y materiales de construcción.

Después de la reunión sostenida con los operadores de Asotransmar, entendieron que esa empresa de transporte marítimo ha sido de gran importancia para los cochenses y que son embarcaciones para trasladar pasajeros y no carga.

Desde que el ferry María Libre cesó operaciones en 2016, el régimen de Nicolás Maduro no ha brindado una respuesta a los cochenses, ni siquiera cuando Freddy Serrano, electo de las filas del Psuv, fue alcalde de esta jurisdicción.

Esperan que el gobernador Morel Rodríguez pueda mediar en algunas gestiones para que los habitantes de esa isla puedan recibir abastecimiento de alimentos e insumos de uso diario.

Los comerciantes coinciden en que un grupo de personas está interesado en eliminar esa ruta, con la única intención de saborear la gestión del alcalde del municipio Villalba, José María Fermín.

“No se trata de política, se trata del bienestar para los habitantes de esta isla que dependen de los comerciantes”, remarcó Rivas.