El colapso de cloacas en Guamachito es tan “cabilla” que el agua piche se desborda por las pocetas

El colapso de cloacas en Guamachito es tan “cabilla” que el agua piche se desborda por las pocetas

En el sector Guamachito de Barcelona ya no aguantan las cloacas que se desbordan por las pocetas

 

 

 





Habitantes del sector Guamachito en Barcelona manifestaron que ya no aguantan la hediondez de las cloacas desbordadas, las cuales llevan más de dos meses soportando.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Personas consultadas explicaron que la problemática se debe a que hay dos colectores caídos, y pese a que registraron los reportes a través de la VenApp, todavía no han obtenido respuesta.

“Ya la situación es insoportable, sobre todo en la calle Juncal, eso es aguas negras por doquier e incluso se desborda dentro de nuestras casas, generando mayor peligro para todos”, señaló Marcos Peña, uno de los afectados.

El vecino aseguró que han hecho el reporte correspondiente tanto por los colectores caídos como para solicitar la asistencia de camiones vactor, pero en ambos casos han sido ignorados.

“En algunas familias ya comenzaron a presentar problemas de salud como consecuencia de este problema. Estamos preocupados, porque siguen pasando los días y continuamos en las mismas, a riesgo de que la situación empeore con las lluvias”, agregó.

María Ojeda, otra de las vecinas perjudicadas, comentó que en su casa viven una situación crítica, en vista de que no pueden bajar las pocetas, porque se devuelve toda el agua.

“Es un dolor de cabeza permanente. Mi hijo ya comenzó a padecer problemas en la vista, producto de la constante exposición a la contaminación, y por eso queremos hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que nos ayuden a solucionar”, expresó.

Los residentes resaltaron que los adultos mayores y los niños son los que están en mayor riesgo, por lo que piden a la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, tome cartas en el asunto.