En Lechería celebraron festival a bachilleres para darle “un parao” a las peligrosas caravanas escolares

En Lechería celebraron festival a bachilleres para darle “un parao” a las peligrosas caravanas escolares

 

“El último timbre” es un festival playero que celebra el éxito académico de más de 2.000 nuevos bachilleres correspondientes a 28 colegios de Lechería y otros planteles de la zona metropolitana de Anzoátegui.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La actividad se realiza en Playa Canales y tiene como fin evitar las caravanas escolares, que generan caos vial y ponen en peligro tanto a participantes como a quienes transitan por las calles y avenidas de la ciudad.

Para esto más de 150 funcionarios de la gestión municipal fueron desplegados para resguardar la seguridad y disfrute de los asistentes. Se supo que en la actividad participaron 70 funcionarios de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), 35 de Protección Civil, 5 de la Clínica Municipal, 20 de Seguridad Ciudadana y 9 del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente. A su vez, más de 25 emprendedores locales asistieron y apoyaron el evento.

 

 

En el desarrollo del festival, se prohibió el consumo de sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y vapeadores, los cuales fueron decomisados antes de ingresar por los oficiales de Poliurbaneja.

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, estuvo presente en la tarima y resaltó que “El último timbre” es un ícono de la ciudad que seguirá realizándose cada año.

“Estamos una vez más en un evento que se ha transformado en una tradición en nuestra Lechería, celebrando el esfuerzo de los bachilleres, sus padres y maestros. Me siento orgulloso de que los chamos sigan formándose para representar el gentilicio venezolano en todo el mundo”, comentó Ferreira.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo, esta celebración tiene como propósito social recolectar juguetes para el programa “Seamos Santa”, con el cual se dona en la época decembrina, unos 2.000 juguetes para los niños de las comunidades populares de la ciudad.