Arrecian los cortes eléctricos en Mérida

Arrecian los cortes eléctricos en Mérida

Imágen referencial. Archivosin-luz

 

Nuevamente los habitantes de la ciudad de Mérida y municipios aledaños están siendo sometidos a prolongados cortes del servicio eléctrico.

Por Jesús Quintero / LaPatilla.com





Hay sectores de la ciudad donde la suspensión de la electricidad se extiende sobre las 4 horas diarias, mientras que en algunas comunidades han denunciado los propios vecinos que han alcanzado las 6 y 8 horas sin el servicio, sin contar las innumerables variaciones de voltaje.

Esta situación afecta directamente el desarrollo de las actividades cotidianas tanto a nivel profesional, comercial y doméstico, ya que los cortes no son programados y los ejecutan en horarios completamente laborables.

Esto golpea severamente el desarrollo comercial sobretodo en el centro de la ciudad donde en repetidas oportunidades los cortes inician sobre las 10 de la mañana y se extienden hasta pasadas las 3 de la tarde en horarios completamente laborables.

Cada vez que se suspende el servicio eléctrico falla la conectividad de los puntos de venta e inclusive datos móviles haciendo que las ventas disminuyan considerablemente o sean completamente nulas.

No hay pronunciamiento oficial sobre las causas que provocan estas interrupciones eléctricas, ni se han hecho públicos cronogramas de administración de cargas para que los usuarios puedan organizar su tiempo de trabajo o estudio cuando se requiere directamente del servicio eléctrico para cumplir con las tareas.