En Monagas serán habilitados 123 centros para la elección primaria

En Monagas serán habilitados 123 centros para la elección primaria

 

El presidente de la Comisión de Primarias en el estado Monagas, Hugo Febres, informó que el proceso electoral del 22 de octubre puede costar cerca de 20 mil dólares. Este monto cubriría el gasto logístico que incluye sillas, toldos, hidratación, comida, traslado de material entre otros.





Por: Corresponsalía lapatilla.com

Febres explicó que continúan afinando detalles para lo que será el evento electoral de oposición que elegirá uno de los 14 candidatos que están en la contiendan para medirse en las presidenciales contra Nicolás Maduro en 2024. Indicó que el monto estimado está siendo objeto de estudio por quienes conforman la Comisión de Primarias.

De acuerdo a lo señalado por el representante de dicha comisión en la entidad, los miembros de la Junta Regional de Primarias, llevan a efecto una gira por los 13 municipios que conforman la región monaguense, con el objetivo de verificar los sitios donde se podrán instalar los puntos electorales.

En este sentido, Febres descartó que iglesias o templos religiosos sean utilizados como centros de votación. No obstante, afirmó que serán las plazas y lugares estratégicos los que podrán ser usados para que los ciudadanos puedan manifestar su voluntad y elegir el candidato de su preferencia.

Recordó que en todo el estado Monagas serán habilitados 123 centros y 196 mesas electorales, las cuales se ubicarán a las cercanías de los ciudadanos de acuerdo a los establecidos por el Consejo Nacional Electoral.