Sectores de Maturín pasan más de 16 horas sin electricidad… y Corpoelec ni pendiente

Sectores de Maturín pasan más de 16 horas sin electricidad… y Corpoelec ni pendiente

Sectores de Maturín pasan más de 16 horas sin electricidad… y Corpoelec ni pendiente

 

 

 





Para muchos habitantes de diferentes sectores de Maturín, los cortes eléctricos en los últimos días se han convertido en una verdadera mortificación. En algunos casos, la interrupción del servicio puede ocurrir hasta 10 veces al día en periodos que van desde 30 minutos hasta poco más de una hora, y en otros casos, los apagones pueden prolongarse hasta 16 horas.

Corresponsalía lapatilla.com

Quienes residen en zonas como Plantación, El Bosque, La Teresera, San Luis, Brisas del Orinoco, Pinto Salinas y zonas del centro de la capital monaguense, reportan que las fallas eléctricas han recrudecido en la última semana.

El mayor temor de los ciudadanos es perder sus electrodomésticos debido a los constantes cortes, ya que en algunos casos, a pesar de tener protectores de voltaje, no son suficientes para proteger los equipos.

“Desde el jueves se están registrando apagones a cada rato. El viernes fue peor, porque fueron más de 10 veces que la luz se fue. Uno llama a Corpoelec y lo que le dicen es que son casos fortuitos y que pueden demorar un poco en atender, porque solo tienen un vehículo para atender las averías”, expresó Migdalia Zapata, residente de Las Brisas del Orinoco.

En Plantación, El Bosque y sectores aledaños, ubicados en la parroquia Boquerón de Maturín, los habitantes reportaron que estuvieron sin electricidad por más de 14 horas, desde las 10:00 de la noche del domingo hasta aproximadamente las 2:30 de la tarde de este lunes. Esto trajo como consecuencia que las comunidades que dependen de pozos perforados quedaran sin suministro de agua.

“Esto de verdad es una tortura el problema de la luz. Los pobres corotos son los que sufres, porque se pueden quemar y luego quién le repone eso a uno. A mí el año pasado se me quemó el microondas y no he podido mandarlo a reparar y mucho menos comprarme otro, porque lo que uno gana alcanza apenas para comer”, contó Alejandra Pineda, vecina del sector Plantación.