Sindicato de constructores en Anzoátegui rechaza que la gobernación los siga dejando “como la guayabera”

Sindicato de constructores en Anzoátegui rechaza que la gobernación los siga dejando “como la guayabera”

Sindicato de constructores en Anzoátegui rechaza que la gobernación los siga dejando “como la guayabera”

 

 

 





Dirigentes del sindicato de la construcción en el estado Anzoátegui rechazan que la gobernación chavista de la entidad los siga dejando “como la guayabera” en las pocas obras que se ejecutan actualmente.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Los voceros indicaron que al día de hoy el gremio tiene una tasa de desempleo que supera el 90 %, y pese a que recientemente firmaron una nueva convención colectiva, no les sirve de mucho si no les dan un trabajo estable.

Precisamente para buscar una solución a ese tema, dirigentes y agremiados realizaron una asamblea este lunes 10 de julio en la Casa Sindical de Barcelona. Allí se plantearon algunas medidas de presión hacia las autoridades, pues consideran que ya es hora de que los tomen en cuenta.

“Por ejemplo, la obra de la llamada Gran Plaza Libertadores (en el centro de la capital anzoatiguense) debería contar con al menos 30 o 40 obreros. Sin embargo, uno pasa por ahí y alcanza a ver a un grupo menor a 10 personas trabajando”, señaló Luis Figuera, secretario de prensa del sindicato.

El vocero agregó que una gran solución al desempleo de los agremiados sería que se retome la construcción del terminal José Antonio Anzoátegui de Barcelona, pues sería fuente de empleo para alrededor de 1.200 personas.

“Sería de gran beneficio para mucha gente de forma directa e indirecta, además de que es un espacio necesario para fortalecer el turismo en el estado”, resaltó.

Figuera indicó que están a la espera de que finalmente se ponga en marcha la construcción de una nueva sucursal de Traki en Lechería, que serviría de alternativa para darle trabajo al menos a 500 agremiados que aspiran incluir.

En la asamblea, los asistentes acordaron seguir las reuniones para establecer un plan de acción que los lleve a conseguir su objetivo. No descartaron las protestas como una opción.