Desmantelan grupo delictivo “Juan Carlos Dientón” dedicado al robo en Nueva Esparta

Desmantelan grupo delictivo “Juan Carlos Dientón” dedicado al robo en Nueva Esparta

Instagram douglasricovzla

 

 

 





Funcionarios de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Porlamar llevaron a cabo una operación que culminó con la desarticulación de un peligroso grupo hamponil conocido como “Juan Carlos Dientón”, dedicada al robo en el sector Conejero del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta.

Por lapatilla.com

A través de su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que después de una exhaustiva investigación, lograron localizar y detener a cuatro miembros de esta banda criminal. El líder, identificado como Juan Carlos González Marín, apodado “El Dientón”, fue capturado junto a Pedro Pablo Salazar Mata, conocido como “El Chiquito”, José Gregorio López Morales, apodado “Ojito”, y Carlos José Castillo Hernández, apodado “El Pichador”. Sin embargo, aún se encuentra prófugo Wilson David Febres Rondón, alias “El Náufrago”.

La detención de estos individuos se produjo tras el asalto a un chofer de una reconocida empresa de la zona. El conductor había cobrado una importante suma de dinero correspondiente a las ventas del mes, pero los criminales lo amenazaron de muerte y lo despojaron de la suma en cuestión antes de darse a la fuga.

Las investigaciones revelaron que Juan González y Carlos Castillo eran los autores intelectuales de este delito. Castillo, hermano del chofer víctima, conocía las operaciones de la empresa y la cantidad de dinero que manejaba, lo que facilitó la planificación y ejecución del robo. Los delincuentes se repartieron el botín entre ellos.

La captura de estos delincuentes tuvo lugar en la avenida Bicentenario de Juan Griego, municipio Marcano, en el estado Nueva Esparta. Actualmente, los implicados se encuentran a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, donde enfrentarán los cargos correspondientes.