Diseñan plan urbanístico para que Lechería sea más habitable y sostenible

Diseñan plan urbanístico para que Lechería sea más habitable y sostenible

El concejal de Lechería Gabriel Vargas

 

 

 





 

El concejal de Lechería Gabriel Vargas, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Local, aseveró que “avanzamos hacia una Lechería incluyente, sostenible y habitable”.

Precisó que el equipo que labora en la estructuración de un ordenamiento urbano para el municipio Urbaneja está centrado en los lineamientos emanados por la Organización de Naciones Unidas (ONU – Hábitat), siendo un ejemplo para el resto de las ciudades de Venezuela.

“Queremos que Lechería sea la primera ciudad del país apegada a la línea de desarrollo sostenible, respeto, integración y modernidad basada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Precisó que el desarrollo local urbano es una gran deuda que el gobierno municipal y la cámara municipal tienen con la ciudadanía.

“Una deuda que pensamos saldar positivamente construyendo las condiciones para que Lechería pueda crecer con armonía, respeto, visión y sentido del orden”, apuntó.

Gabriel Vargas manifestó que la localidad tendrá en sus manos un programa de desarrollo urbano moderno, vanguardista y ejemplarizante para toda Venezuela y el continente.

“Este no será un trabajo fácil. No obstante, estamos ganados a la idea de hacer todos los esfuerzos técnicos, intelectuales y políticos para lograr la meta de poseer un plan urbano adecuado a los tiempos actuales”.

Nota de prensa