Fugas de gas cloro mantienen en zozobra a habitantes del sur de Anzoátegui

Fugas de gas cloro mantienen en zozobra a habitantes del sur de Anzoátegui

Fugas de gas cloro mantienen en zozobra a habitantes del sur de Anzoátegui

 

 

 





 

Organismos de seguridad y rescate controlaron fugas de gas cloro, que mantenían alarmados a más de 300 habitantes del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Corresponsalía lapatilla.com

En menos de una semana, dos situaciones alarmantes vivieron los habitantes del sector La Aventazón, cuando uno de los cilindros de gas cloro que se encontraba en el pozo de agua registró una fuga por corrosión.

El pasado viernes 30 de junio, una joven resultó intoxicada a consecuencia de esta situación y este sábado 8 de julio, la comunidad nuevamente estuvo en zozobra por lo que parecía un nuevo escape del químico.

Albert Herdeé, director de Protección Civil en Simón Rodríguez, dijo que “la semana pasada y este sábado, lamentablemente tuvimos que correr y hacer la reunión inmediatamente y pactar todos los puntos, hablar con la alcaldesa que nos prestara los equipos, la cal, todo lo que utilizamos e inmediatamente se hizo el trabajo y ayer fue un éxito total”.

Luego de ocho horas de maniobras, los efectivos bomberiles y de Protección Civil lograron controlar de manera definitiva la fuga que registraba uno de los dos cilindros de 68 kilogramos de gas cloro.

Fugas de gas cloro mantienen en zozobra a habitantes del sur de Anzoátegui

 

 

 

Herdeé dijo que se requirió el apoyo de Pdvsa “que tiene todos los equipos, trajo dos cisternas con espuma grande y se fue abriendo poco a poco las válvulas para que fuera botando todo ese gas cloro. Con un traje especial, vaciaron esos dos por completo y de esa manera fueron enterrados para que eliminará los cilindros”.

Lilys Osuna, alcaldesa encargada de Simón Rodríguez, expresó que la atención a las personas afectadas se mantiene y realizan “operaciones para que estos amigos no se queden sin agua, todo con las medidas de seguridad necesarias, para garantizar la vida de todos”.

Extraoficialmente se conoció que los cilindros de las plantas de potabilizacion en la entidad tienen una data de una a dos décadas sin el mantenimiento adecuado, lo cual se convierte en un riesgo para la población.