Piden investigar consultorios odontológicos chimbos en el centro de Maturín

Piden investigar consultorios odontológicos chimbos en el centro de Maturín

Piden investigar consultorios odontológicos chimbos en el centro de Maturín

 

 

 





Usuarios en redes sociales, así como radioescuchas de programas participativos, exigen a las autoridades investigar presuntos consultorios odontológicos clandestinos ubicados en el centro de Maturín.

Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a lo denunciado por los ciudadanos, estos consultorios funcionan sin contar con los permisos sanitarios correspondientes, no hacen uso de la debida instrumentación como guantes, gorros, batas, entre otros.

“Estos establecimientos siguen aún activos, no cuentan con su debido RIF ni tampoco identificación visual correspondiente, lo que da la impresión de laborar a escondidas o en la clandestinidad”, manifestó Roger Saavedra, usuario entrevistado.

Serían al menos dos locales en pleno centro de la capital monaguense los que funcionan de manera ilegal, ofreciendo atractivos precios para “enganchar” al público. Mientras que en un consultorio con todos sus papeles en regla, una consulta puede costar en promedio 20 dólares, en uno de los llamados “piratas” el precio puede ser de 10 dólares.

Otra comparación puede ser la colocación de los breakers dentales, que estos establecimientos clandestinos ofrecen en 40 dólares, mientras en otros locales es de al menos 100 dólares.

Profesionales de la odontología han advertido los riesgos de hacer uso de estas consultas chimbas, debido a las consecuencias por mala praxis de los supuestos odontólogos. Esto puede generar posibles infecciones causadas por la utilización de instrumentos no adecuados y que carecen de cuidados higiénicos.

Vale recordar que en el año 2022 fueron detenidos tres falsos odontólogos, entre ellos un sujeto que ofrecía sus “servicios” en plena plaza El Balancín frente a la sede de la Alcaldía de Maturín, y que luego fue condenado por el Ministerio Público a cuatro años de prisión.