Se profundiza crisis de gasolina: Al menos siete bombas subsidiadas pasaron a dolarizadas en el norte de Anzoátegui

Se profundiza crisis de gasolina: Al menos siete bombas subsidiadas pasaron a dolarizadas en el norte de Anzoátegui

Se profundiza crisis de gasolina: Al menos siete bombas subsidiadas pasaron a dolarizadas en el norte de Anzoátegui

 

 

 





 

 

La crisis de la gasolina en la zona norte del estado Anzoátegui tuvo un giro drástico este martes 11 de julio. Y es que al menos siete estaciones de servicio (E/A) que vendían combustible a precio subsidiado ahora pasaron a ser dolarizadas, lo que ha dejado a los conductores con gran incertidumbre.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Hasta el momento no hay un comunicado oficial de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo u otra autoridad que confirme los movimientos, pero más de uno se llevó la desagradable sorpresa.

“Yo ando desde ayer en la mañana buscando gasolina y todavía no he podido echar. Quedé entre los primeros 15 para hoy en la bomba de Pozuelos, incluso, pasé la noche en la cola, pero esta mañana nos dijeron que debíamos buscar otra estación, porque esa ahora era dolarizada”, comentó el conductor Frank Herrera.

Según contó, le avisaron que en la E/S Vidoño (ubicada en la antigua avenida Intercomunal) el cambio fue al revés y pasó de dolarizada a subsidiada, por lo que se trasladó hasta allá a hacer la fila. Sin embargo, encontró decenas de vehículos adelante y alrededor de la 1:00 pm la cola no se había movido.

“Estoy aquí desde las 8:00 am aproximadamente y sigo en el mismo sitio. Nos acercamos a preguntar y al parecer están esperando que venga gente de Pdvsa a hacer el chequeo correspondiente, porque hay gasolina que era para vender a precio internacional (0.50 centavos de dólar). Y de aquí no me puedo mover porque ya casi no tenemos opciones”.

En un recorrido se pudo confirmar que, contrario a lo que se veía en días anteriores, las bombas Pozuelos y Bolívar en Puerto La Cruz estaban desoladas, lo que da a entender que sí hubo un cambio. La misma situación se notó en las E/S El Rincón, Francisca, París, Neverí y Oasis en Barcelona.

Otros conductores calificaron la medida como “un golpe más al bolsillo del ciudadano común”, pues la gran mayoría no dispone de ingresos suficientes para gastar 20 dólares o más en gasolina semanalmente.

De manera extraoficial también se conoció que las bombas Cayaurima y Los Machos (Barcelona), así como la del sector Los Yaques y El Terminal en Puerto La Cruz, siguen siendo subsidiadas. Lo mismo ocurre con la E/A Las Garzas, pero esta es solo para el transporte público.