Yukpas protestaron en el puente sobre el Lago de Maracaibo por promesas incumplidas por el chavismo

Yukpas protestaron en el puente sobre el Lago de Maracaibo por promesas incumplidas por el chavismo

Yukpas protestaron el puente sobre el Lago de Maracaibo por promesas incumplidas por el chavismo

 

 

 





Nuevamente un grupo de indígenas yukpas llegaron a la cabecera del puente General Rafael Urdaneta en el estado Zulia. Esta vez manifestaron caminando ocho kilómetros del viaducto.

Corresponsalía lapatilla.com

Por esta razón, las autoridades del puente sobre el Lago de Maracaibo decidieron paralizar la circulación de vehículos hasta que los indígenas llegaran hasta el otro extremo en la Costa Oriental.

Se conoció de manera extraoficial que los yukpas emprendieron estas acciones en protesta a lo que calificaron como un engaño del régimen de Nicolás Maduro al no cancelar las artesanías que los mandaron a elaborar.

Tampoco se han iniciado los trabajos de limpieza y asfaltado que les prometieron en la Sierra de Périja.

La medida de cierre causó descontento entre los conductores en colas, donde se observan vehículos de carga pesada, insumos médicos, químicos, bombonas de oxígeno, entre otros.

Hasta el momento no se han presentado hechos violentos en la cabecera del puente. El grupo de alrededor de 80 indígenas emprendió la caminata en sentido Costa Occidental (municipio San Francisco) hasta la Costa Oriental (municipio La Rita).