Docentes en Sucre continúan en las calles tras seis meses en protesta

Docentes en Sucre continúan en las calles tras seis meses en protesta

Docentes en Sucre continúan en las calles tras seis meses en protesta

 

Desde hace más de seis meses, los maestros de Venezuela intensificaron sus acciones de protesta para exigir aumento de salarios y la recuperación de los distintos planteles educativos.

Víctor Federico González // Corresponsalia lapatilla.com





En el estado Sucre, los maestros de diferentes municipios no han cesado en sus exigencias.

La mañana de este miércoles 12 de julio, se concentraron en las adyacencias de la Plaza Andrés Eloy Blanco en Cumaná, capital de la región, para una vez más alzar su voz y rechazar los sueldos “de hambre” que perciben.

Johana Astudillo, docente cumanesa, indicó que tienen más de dos años con la contratación colectiva y que exigen un aumento del 280%.

“Queremos que nos reivindiquen nuestros salarios y que dignifiquen la educación venezolana”, aseveró.

Por su parte, Norma Jiménez cuestionó que a más de seis meses del conflicto, aún no reciban respuesta por parte del Ministerio de Educación del régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy en día es imposible asumir los gastos de la familia, arreglar nuestras casas, viajar o si quieres tener una alimentación digna”, dijo.

Otras de las exigencias de los profesionales de la educación es la recuperación de la infraestructura educativa y la dotación de herramientas pedagógicas.

“Necesitamos respuestas. Si hay dinero para robar, también debe haber para aumentar los salarios”, manifestaron.

Finalmente, afirmaron que se mantendrán en las calles hasta tanto no se atiendan sus peticiones, por lo que hacen un llamado al régimen de Maduro y al Ministerio de Educación a atenderlos.