Protesta enérgica en tribunales: la lucha por la libertad de un enfermero paraliza Barcelona

Protesta enérgica en tribunales: la lucha por la libertad de un enfermero paraliza Barcelona

Protesta enérgica en tribunales: la lucha por la libertad del enfermero paraliza Barcelona

 

 

 





Por tercera semana consecutiva se mantienen las protestas de los trabajadores de la salud en el estado Anzoátegui para exigir la liberación del enfermero César Fermín, quien fue detenido el pasado 26 de junio por la supuesta extracción de insumos médicos del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla

La mañana de este miércoles 12 de julio el punto de concentración fue el Palacio de Justicia de la capital anzoatiguense, donde el grupo de familiares y compañeros de Fermín pidieron su libertad inmediata.

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), señaló una vez más que lo sucedido con el enfermero es por un acto de venganza cometido por un funcionario policial, a quien identificó como José Castellano.

“Nosotros sabemos que esos expedientes levantados contra nuestro compañero están viciados de principio a fin. Dijeron que habían detenido a César en la emergencia del hospital, pero cómo se explica que el abogado Boris Figuera tuvo que rescatar su moto de la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP), ubicada en el complejo polideportivo Simón Bolívar”.

Hernández exigió a las autoridades correspondientes que expulsen de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) a los efectivos que participaron en la detención de Fermín, pues considera que están faltando a sus funciones y dañando la imagen de otros uniformados que sí se comportan dentro del marco de la ley.

“Pedimos al gobernador del estado (Luis Marcano) y al fiscal general de la república (Tarek William Saab) que se pongan a derecho con los trabajadores y ordenen la liberación inmediata de César”, manifestó el vocero, quien insistió que a su compañero le están violando sus derechos.