Eugenio Martínez afirma que la presencia de Smolansky en el comando de María Corina “puede servirle a la oposición”

Eugenio Martínez afirma que la presencia de Smolansky en el comando de María Corina “puede servirle a la oposición”

David Smolansky, durante una entrevista con EFE, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

 

 

 





Este lunes 17 de julio, el periodista dedicado a la política y a las elecciones, Eugenio Martínez, afirmó que elapoyo a María Corina Machado entre dirigentes de Vente Venezuela (VP-Venezuela) en el exilio ha confirmado algunas decisiones esperadas sobre el respaldo a la destacada dirigente.

Por lapatilla.com

“Después de la primaria MCM debe trabajar para ganar apoyos imprevistos. Para derrotar al Estado vzlo se necesita el trabajo de todos los dirigentes opositores”, detalló Martínez a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los apoyos más destacados a Machado ha sido el de David Smolansky, lo cual, según Martínez, era una decisión esperada. Sin embargo, para lograr derrotar al Estado venezolano, se necesita el trabajo conjunto de todos los dirigentes opositores, y Machado deberá buscar ganar apoyos incluso entre aquellos que no se consideraban inicialmente dentro de su base de apoyo.

A su juicio, la presencia de David Smolansky en el comando de María Corina Machado podría ser beneficiosa para toda la oposición, especialmente de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Es probable que Machado busque ampliar su base de apoyo y trabajar en la inclusión de aquellos ciudadanos que están habilitados para votar en las primarias, pero no en las elecciones presidenciales.

A pesar de que la cifra preliminar de 312 mil habilitados en el exterior para votar en las elecciones presidenciales puede parecer insignificante en comparación con el resultado de las elecciones pasadas, es importante recordar que la diferencia entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro en 2013 fue de tan solo 223 mil votos. Esto demuestra que cada voto cuenta y que el respaldo de los venezolanos en el extranjero puede tener un impacto significativo en el resultado final de las elecciones.

La dinámica política en Venezuela continúa en constante evolución, y el respaldo ganado por María Corina Machado entre dirigentes de Vente Venezuela en el exilio es un reflejo de esto. Será interesante seguir de cerca cómo se desarrollan las alianzas y estrategias políticas de cara a las próximas elecciones y el futuro del país.