Detienen al menos 10 transportistas en Falcón por vender cupos para adquirir combustible subsidiado

Detienen al menos 10 transportistas en Falcón por vender cupos para adquirir combustible subsidiado

Detienen al menos 10 transportistas en Falcón por vender cupos para adquirir combustible subsidiado

 

 

 





Unas 10 personas fueron detenidas en la estación de servicios El Elevado, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, por vender cupos para adquirir combustible subsidiado, suministros que son para atender el transporte público de los tres municipios de la Península de Paraguaná.

Corresponsalía lapatilla.com

El coordinador de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Falcón, Juan Carlos González Pérez, detalló que el procedimiento se llevó a cabo este 20 de julio, tras labores de inteligencia donde se incautaron 44 tickets, 400 dólares americanos, siete teléfonos celulares, dos formatos de agremiados beneficiados con combustible, tres sellos de identificación de tres sindicatos y tres vehículos.

Los detenidos son Marco Antonio Escalante, Rafael Medina, José Ángel Suárez, José Manuel Perozo, Marco Escalante, Yhon García, Cecilia Molina, Coromoto Parra, Asdruanny Díaz y Robert Rojas.

La actuación policial se concretó por instrucciones de la fiscal auxiliar séptima en materia civil y contra la corrupción del Ministerio Público.

Denuncian a las mafias

 

 

 

 

Al mismo tiempo que se ejecutaba la investigación por parte de los funcionarios de la PNB, un grupo de transportistas que prestan servicios en la Península de Paraguaná, tomaron la estación de servicios para exigir a las autoridades que revisen la distribución del combustible, porque en el lugar mandan la mafia y la corrupción.

Emidio Do Lorito, en representación de los transportistas, argumentó que hace más de un mes se reunieron con las autoridades de Fontur, del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre y del Órgano Superior del Transporte.

Luego de varias revisiones, se llegó a la conclusión de que se haría una redistribución del combustible y hasta la fecha no se ha hecho nada, dejando afectados a los transportistas que día a día salen a las calles a prestar el servicio de transporte público en los tres municipios de Paraguaná.

La estación de servicios El Elevado atiende al transporte público, de carga y de Pdvsa, y suministra combustible subsidiado. Es atendida por los sindicatos de los transportes funcionan en Paraguaná y diariamente se rotan en equipos.

Sin embargo, en varias oportunidades han sido blanco de denuncias por tener vehículos en cola que no prestan servicios de transporte, como camionetas último modelos, y los conductores se han quejado que se da el combustible a quienes no trabajan con el servicio al ciudadano.

“En esa bomba hay mucha corrupción y mafias. La idea es que el señor Fontur e IMTT se hagan cargo de la bomba. Aquí el mundo está al revés: al sindicato que tiene dos líneas y manejan 3.000 litros de combustible, mientras hay otros, como en el que estoy yo, que tiene 11 líneas y solo maneja 1.000 litros”, dijo Di Lorito.

Denunció que en la reunión de hace un mes se planteó esta situación y se acordó que el combustible iba a ser distribuido según el servicio que preste cada línea y el número de unidades, lo cual no se ha cumplido. “Los sindicatos no son los dueños del combustible, son los administradores para que el transportista pueda ofrecer sus servicios”, explicó.

Detalló que el presidente del IMTT, ingeniero José Morillo, tiene un proyecto para que cada buseta surta 70 litros, mientras que los carritos por puesto tengan 50 litros, los taxis 40 y las mototaxis 10 litros diarios, lo que a su juicio sería una redistribución equitativa.

“No lo quieren aplicar, porque va a salir afectado el apoyo, por eso no lo quieren aplicar. Nosotros estamos luchando por una distribución justa, porque el cogollo es el que agarra todo el combustible, mientras que otros sindicatos que tienen muchas más unidades reciben menos”.