Se hundió la lancha en la que paseaba Florentino Primera en Paraguaná (DETALLES)

Se hundió la lancha en la que paseaba Florentino Primera en Paraguaná (DETALLES)

Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

 

 





Un grupo familiar incluyendo a Florentino Primera y su hijo, que disfrutaban de un paseo en lancha por las costas de Villa Marina, en la Península de Paraguaná, sufrieron un accidente la tarde de este 19 de julio que dejó a la tripulación a la deriva y un adolescente desaparecido que afortunadamente fue rescatado sano y salvo la madrugada de este 20 de julio.

Corresponsalía lapatilla.com

Se conoció por pescadores de la zona, que la familia subió a una lancha pequeña para dar un paseo, pero se alejaron hacia los barcos petroleros que están anclados a unas dos millas, lo que ocasionó que la fuerte brisa y oleaje en la zona, además de la mala manipulación del combustible, se generara un incendio y la embarcación se fuera al fondo del mar, quedando todos a la deriva.

Fueron rescatados por pescadores que estaban cerca y los llevaron al ambulatorio de la localidad, donde los identificaron como Rodrigo Primera, de 14 años, hijo del cantante Florentino Primera, quien presentó un traumatismo craneal leve; Luis Gerardo Gómez (45); Andrés Lugo (13) y Héctor Lugo, estos últimos con quemaduras leves.

Un adolescente de 13 años, identificado como Miguel David Muñoz (13), también familia Primera, fue el único que se alejó de la tripulación cuando quedaron a la deriva. Este se aferró a la tapa de una gavera y flotó sobre ella hasta la madrugada de este jueves que fue rescatado por la embarcación pesquera “El Rey”.

Desde el accidente hubo un gran despliegue militar y de pescadores de la zona para dar con el paradero de los tripulantes. Afortunadamente no hubo hechos que lamentar.

Otra lancha accidentada

En Punta Cardón, otra playa de la Península de Paraguaná, también hubo una lancha que perdió todo, pero estos pescadores iban a pescar y la fuerte brisa que hay en la zona les partió la embarcación la noche de este 19 de julio. Afortunadamente todos están estables y pudieron llegar a la orilla.