Freddy Bernal afirma que la violencia en la frontera proviene del territorio colombiano

Freddy Bernal afirma que la violencia en la frontera proviene del territorio colombiano

Bernal
Freddy Bernal | Foto: Cortesía

 

 

 





En una sorprendente declaración, el gobernador chavista del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que Venezuela está en guerra contra el paramilitarismo colombiano, al tiempo que negó la existencia de bandas criminales organizadas en el país.

Por lapatilla.com

Bernal, en una conferencia de prensa, informó sobre el despliegue del Operativo Frontera de Paz, con más de 1.400 hombres y mujeres, para detener la violencia proveniente de grupos criminales colombianos en San Antonio de Ureña. Según el chavista, estos grupos criminales han intentado extender su violencia hacia Venezuela, cobrando vacunas a empresarios y realizando ataques con granadas fragmentarias en locales de San Antonio de Ureña.

Sin embargo, en medio de esta situación preocupante, Bernal negó rotundamente la existencia de bandas estructuradas de delincuencia organizada en Venezuela. Afirmó que el país está en guerra contra el paramilitarismo colombiano, sin reconocer la presencia de grupos criminales internos.

Estas declaraciones irónicas por parte del gobernador han generado controversia y críticas hacia el régimen venezolano, ya que muchos consideran que es evidente la existencia de bandas criminales organizadas en el país. A su vez, la afirmación de estar en guerra contra el paramilitarismo colombiano ha sido vista como una manera de desviar la atención de los problemas internos de seguridad.

Ante esta situación, Bernal instó a la ciudadanía a denunciar la presencia de ciudadanos buscados por la ley en territorio venezolano, sin reconocer la gravedad de la situación de seguridad interna. Mientras tanto, el país continúa enfrentando la violencia proveniente de grupos criminales y la incertidumbre sobre las medidas reales que se tomarán para abordar esta problemática.