Chavismo impide avances en los trabajos de la avenida Nueva Torunos en Barinas

Chavismo impide avances en los trabajos de la avenida Nueva Torunos en Barinas

 

La Gobernación de Barinas decidió, desde el año pasado, ejecutar un tramo de la avenida Nueva Torunos, que dejó “en veremos” el exgobernador Hugo de los Reyes Chávez. Ahora el chavismo se ha dedicado a torpedear el trabajo y denunciar con incoherencias.





Por Corresponsalía lapatilla.com

El presidente del Instituto de Transporte y Vialidad, ingeniero Jesús Leonardo Macabeo, recibió en su oficina a lapatilla.com, tras habérsele solicitado información sobre el proyecto vial.

En el escritorio de Macabeo está una carpeta con un detalle del presupuesto calculado, las devaluaciones que ha sufrido en bolívares y los requerimientos del proceso constructivo.

En el trayecto han encontrado obstáculos que han impedido avanzar con la avenida desde el nodo de la avenida Adonay Parra Jiménez hasta la avenida 23 de Enero, pero que ahora el chavismo utiliza para hacerle creer a la población que la causa son hechos de corrupción.

“Estoy esperando que venga el presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo, Luis Hernández, y todos lo que quieran acompañarlo para que revisen el proyecto”, dijo Macabeo.

Igualmente, el presidente de Intravial expresó que le gustaría que el Contralor del estado Barinas, Enrique Carreño, se interesara en verificar todo lo referente a esta obra de la avenida Nueva Torunos.

Lo que han hecho

El proyecto incluye una calzada de 15 centímetros de espesor, dividido en la base de ocho centímetros y la carpeta asfáltica de siete centímetros.

“Nos ajustamos a las normas Covenin para que este proyecto tenga garantías de calidad y buen proceso constructivo”.

Colocaron los puntos de anclajes para postes de alumbrado y solo faltan los tubos. Han colocado una parte de los 2.400 metros lineales de brocales que contempla la obra.

Tienen asfaltado una buena parte del tramo y lo que falta está en manos de Corsobaín, que lo entregue a la contratista, debido a que es la encargada de la planta que produce el asfalto.

Lo que falta

“Esta semana no hemos recibido el asfalto que requirió la contratista GT Construcciones, que para culminar necesita 1.500 toneladas de mezcla asfáltica”, precisó Macabeo.

Luego de colocar el asfalto que esperan, prosigue la demarcación y acera peatonal por un solo lado, la casilla policial y la ciclo vía.

Jesús Macabeo dijo estar abierto para informar de cualquier trabajo a cargo de Intravial, porque “esta es una institución pública donde se ejecuta presupuesto de los ciudadanos, no es dinero del gobernador Sergio Garrido ni mío, es de todos”.