Chavistas usan la violencia para sabotear visita de Capriles a San Fernando de Apure

Chavistas usan la violencia para sabotear visita de Capriles a San Fernando de Apure

La cancha Caujarito, ubicada en San Fernando, capital del estado Apure, fue tomada por los seguidores del régimen de Nicolás Maduro, quienes dañaron las sillas dispuestas y la pintura de la cancha para tratar de impedir el acto con motivo de la visita a la entidad llanera del precandidato presidencial Henrique Capriles.

lapatilla.com





En tal sentido, el precandidato de Primero Justicia (PJ) durante entrevista radial rechazó este hecho. ¿Van a seguir en lo mismo? ¿Van a seguir con la misma música de confrontación, de violencia?

En un video se evidencia el momento en el cual los adeptos al chavismo queman las banderas del partido Primero Justicia en las afueras de la cancha Caujarito, donde se realizaría el acto político de Capriles.

Miembros de la tolda aurinegra revelaron que antes de iniciar el acto en esta cancha, los chavistas les lanzaron tierra.

Entre los agredidos se encuentra la profesora Enma de Luna, líder de PJ, así como otros asistentes. Al periodista independiente, Edgard Tovar, le quitaron un micrófono y su teléfono de trabajo, porque un hombre protagonista de la toma de la cancha, pensaba que el comunicador social lo estaba grabando. Sin embargo, al darse cuenta que no era así, el celular y el micrófono fueron devueltos al profesional de la comunicación.

 

 

En vista de esta irregularidad, los seguidores de Capriles decidieron cambiar el lugar del evento al centro social “Los Mangos de Pedro”, donde están siendo rodeados por los llamados colectivos. De acuerdo a dos testimonios, se habla de ataque contra la militancia con piedras.

Luis Lippa, excandidato a la gobernación de Apure y coordinador del partido Primero Justicia en el estado Apure, le hizo frente en medios locales a los llamados del gobierno regional a su militancia para impedir la realización de la actividad política de Henrique Capriles en San Fernando de Apure.

Refiriéndose al gobernador Eduardo Piñate, aseveró: “Usted, que ha salido a los pueblos y no ha sido exitoso porque nadie lo quiere, porque lo han despreciado y ahora su molestia la manifiesta hacia nosotros”.

Por su parte, Vente Venezuela en Apure rechazó las agresiones contra dirigentes de Primero Justicia y calificaron como “terrorismo” la violencia protagonizada por los chavistas.