Inundación en Arismendi tiene un saldo de 33 familias afectadas y una niña fallecida

Inundación en Arismendi tiene un saldo de 33 familias afectadas y una niña fallecida

 

La más reciente información emitida por Protección Civil de Barinas sobre la inundación en los sectores Igüez I, II, III y Guanarito de la parroquia Guadarrama, municipio Arismendi, estado Barinas, da cuenta de 33 familias afectadas y una niña de cuatro años fallecida por inmersión.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La situación que lleva al menos 15 días de haber comenzado, tras el desbordamiento del río Portuguesa, fue constatada en una nueva oportunidad el fin de semana pasado, por un equipo de seis funcionarios de Protección Civil.

Rafael Vásquez, director de Protección Civil de Barinas, detalló a lapatilla.com, que entre los afectados encontraron a 61 personas adultas, 58 niños, cinco lactantes, 21 adolescentes, seis adultos mayores y dos embarazadas.

Los funcionarios llegaron a las 33 viviendas afectadas por las aguas y lograron suministrarles enseres, ropa, alimentos y sacos para armar muros de contención.

Los funcionarios permanecerán monitoreando y prestando ayuda en esta zona a la que se llega por vía fluvial, debido a que es la población más lejana del territorio del estado Barinas.