Guariqueños esperan que mejoren las pésimas condiciones de las carreteras con el aumento de los peajes

Guariqueños esperan que mejoren las pésimas condiciones de las carreteras con el aumento de los peajes

Guariqueños esperan que mejoren las pésimas condiciones de las carreteras con el aumento de los peajes

 

 

 





La noticia del aumento en el cobro de los peajes anunciado por la empresa Cobremex y que entró en vigencia este 15 de agosto, no fue bien recibida por los conductores de Guárico, quienes esperan una mayor inversión y atención a propósito del estado actual de la vialidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Para Esteban Ramos, las carreteras de la entidad “son las peores de Venezuela”, ya que presentan condiciones deplorables en casi todos sus kilómetros y lo que se recauda en los peajes no se destina a resolver la problemática.

“Las carreteras del estado Guárico son las de peores infraestructura, demarcación de rayado, iluminación inexistente y ni hablar de las unidades que deberían prestar el servicio de asistencia vial, ambulancias y seguridad ¿En dónde se ve reflejado el pago de estas cuotas?”, cuestionó Ramos.

Por su parte, la guariqueña Niubis Roca manifestó que los huecos que se encuentran a lo largo de las principales rutas de comunicación, ocasionaron averías en su vehículo.

“Yo perdí un caucho con su rin y nadie me reconoce eso. No hay grúa, no hay ambulancia, no hay seguridad de ningún tipo. ¿O sea, que ahora para ir a Maracay tenemos que regalarle al gobierno casi todo el salario de un pensionado? ¿Hasta cuándo pues?”, reclamó.

Los afectados tambien mencionaron que a pesar de que la región cuenta con seis peajes activados, son pocas o nulas las mejoras que se pueden observar en las carreteras.

Por esta razón, exhortaron a la administración rojita de Guárico a destinar los recursos correspondientes de los peajes a optimizar la vialidad a lo largo de todo el estado, así como a garantizar la atención primaria, en especial en materia de seguridad con ambulancias y efectivos policiales.

Cabe destacar que los nuevos precios fueron fijados en la resolución 010 del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPPT) publicado en la Gaceta Oficial número 42.457 del 22 de febrero de 2023.

Los costos quedaron de la siguiente manera:

-Vehículo liviano: 15 bolívares
-Microbús: 15 bolívares
-Autobús: 20 bolívares
-Vehículo de carga liviana: 100 bolívares
-Vehículo de carga pesada dos ejes: 120 bolívares
-Vehículos de carga pesada tres ejes: 130 bolívares
-Vehículos de carga pesada cuatro ejes: 140 bolívares
-Vehículos de carga pesada cinco ejes: 170 bolívares
-Vehículos de carga pesada seis ejes: 200 bolívares