Muro de Socopó es una obra chimba del chavismo: Exigen investigación tras romperse con el río

Muro de Socopó es una obra chimba del chavismo: Exigen investigación tras romperse con el río

 

La creciente del río Socopó, municipio Sucre de Barinas, el pasado domingo, terminó poniendo a prueba el muro de contención que construyó el régimen madurista para evitar inundaciones, pero no soportó la fuerza de la corriente que arrastró 11.60 metros de la obra.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Antonio Bastidas, exparlamentario del Consejo Legislativo de Barinas, considera que lo ocurrido con el muro no puede pasar como si nada hubiera ocurrido.

“Es necesaria una investigación”, reclamó Bastidas, quien cree que el Consejo Legislativo puede tomar parte y revisar qué pasó con esta obra que tuvo una importante disposición de recursos.

“Así como la presidenta del parlamento barinés, Desiree Contreras, ha sido diligente para investigar la construcción de la avenida Nueva Torunos, que adelanta la Gobernación través de Intravial, debería también ocuparse de averiguar las razones por las cuales el muro de contención en Socopó, cedió ante las precipitaciones del pasado fin de semana”.

Bastidas dijo que los entes ejecutantes, en este caso, la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre y el Ministerio de Obras Públicas, no colocaron, como se estila siempre, una valla en el lugar que especificara la obra con el monto de la inversión y la empresa contratada para la ejecución de la misma, pero “aquí hubo varios millones”.

El dirigente de Encuentro Ciudadano recordó que muchas veces, hubo expertos que advirtieron el uso de materiales no adecuados en el muro de contención, “donde tampoco se realizaron los estudios correspondientes de topografía, ni cumplieron con las normas de ingeniería hidráulica”.