Santa Rosa, la comunidad de las cloacas desbordadas en Guárico

Santa Rosa, la comunidad de las cloacas desbordadas en Guárico

 

Una cloaca volvió a colapsar en la comunidad Santa Rosa de San Juan de los Morros, estado Guárico. En esta oportunidad el desbordamiento de las aguas servidas afecta a uno de los principales centros de salud en la capital llanera.





Por Corresponsalía lapatilla

De acuerdo con Gabriela Rodríguez, habitante de la comunidad Santa Rosa, esta problemática ocurre desde hace varios años, y pese a que en otras ocasiones la Hidrológica Páez (Hidropáez) ha destapado las cañerías, estas vuelven a desbordarse.

“Hidropáez dice que va a traer un vacuum, que le hará mantenimiento a todo, pero nosotros necesitamos es que cambien toda esa tubería”, aseveró Rodríguez.

Explicó que en su vivienda los sanitarios están bloqueados, debido a que el agua putrefacta se desborda. “El agua se nos sale por los sanitarios. Eso tiene un olor fétido, moscas y nos trae miles de consecuencias negativas. Por debajo de las aceras todo está colapsado de esa misma agua de cloaca”, relató.

 

 

Rodríguez alertó a las autoridades de la contaminación que causa este desbordamiento, tanto a los habitantes de Santa Rosa, como a quienes acuden diariamente al Centro de Diagnóstico Integral “Dr. Tulio Pineda”.

“Cuando llueve, cuando viene el agua, eso se desborda por la avenida y pasa justamente por el antiguo centro materno, ahora CDI, donde atienen a personas con problemas de salud y allí reciben sus tratamientos médicos con esta pudrición”, acotó.

 

 

Por su parte, Dolores Rodríguez, vecina afectada, advirtió que en la comunidad viven personas de la tercera edad y niños que están más expuestos a los olores putrefactos y los zancudos que pululan en la cloaca desbordada.

“A mí me dio diarrea, vómito y en estos días me sentía mal otra vez y mi nieto con vómito, fiebre a 40 que tuvimos que llevarlo a Fundacliu y no supimos de qué era, pero con esa hediondez tan grande que llega hasta la cocina y por todo eso, imagínate”, culminó Rodríguez.