Suman tres días sin gasolina en estaciones de servicio de Guasdualito y resuelven con combustible de Colombia

Suman tres días sin gasolina en estaciones de servicio de Guasdualito y resuelven con combustible de Colombia

 

Estaciones de servicio subsidiadas e internacionales en Guasdualito, municipio fronterizo José Antonio Páez en el estado Apure, consultadas por lapatilla.com cumplen tres días sin gasolina. Solo están surtiendo gasoil venezolano en la estación de servicio El Gamero.





Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Los agraviados detallan este lunes 21 de agosto, que la escasez de gasolina se intensifica en la frontera apureña y por tal razón se ven obligados a comprar combustible colombiano en 1 dólar por litro.

Cuando llega gasolina Guasdualito, la gandola de combustible se comparte entre las tres estaciones de servicio existentes en el pueblo. “En tres días no ha llegado gasolina venezolana de ningún tipo, solo está disponible la gasolina colombiana”, destaca Williams Martínez, habitante del sector.

En Guasdualito tampoco hay servicio de agua. Esa es otra problemática reportada por los vecinos al Centro Informativo de La Patilla en el estado Apure, a lo que se unen los apagones y racionamientos eléctricos diarios registrados en esta zona de frontera.

En Guasdualito, la empresa estatal Hidrollanos cuenta con dos plantas potabilizadoras de agua: una ubica en el río Arauca, situada en el circuito eléctrico Centro, y la otra en la avenida Miranda, que surte el servicio al sector Los Corrales. Así que cuando ocurre una interrupción eléctrica, se ve afectada la prestación del servicio de agua potable en los hogares de Guasdualito.