¿Dónde están los reales del peaje? se preguntan en Guárico donde vías agrícolas son “un total desastre”

¿Dónde están los reales del peaje? se preguntan en Guárico donde vías agrícolas son “un total desastre”

 

Como un total desastre calificó las condiciones de las vías agrícolas en el estado Guárico, el expresidente regional de Fedecámaras, Junior Martínez, quien cuestionó que exista el cobro de tarifa por vehículo en los peajes y aún se mantenga el deterioro de las principales carreteras guariqueñas y de las zonas rurales.





Por Corresponsalía lapatilla.

“Hay un desastre total, no se ve la inversión y hay un pago de peaje que se viene realizando, que en estos días aumentó y que tampoco se ve la efectividad”, cuestionó Martínez.

Subrayó que para trasladarse por el tramo Valle de la Pascua – Parmana se requiere de un vehículo de doble tracción y el recorrido podría tardar unas seis horas, debido al deterioro de la vialidad, tal como ocurre en otros trayectos de la entidad.

“Las vías agrícolas en nuestro estado, desde Pariaguán hasta El Socorro y hacia Valle de la Pascua, no sirven, están totalmente deterioradas. Una se le atribuye al paso de las gandolas que vienen cargadas de pino; y otra, las que vienen cargadas con hierro de las empresas básicas”, explicó Martínez.

 

 

El también productor agropecuario se refirió al rendimiento del aparato agroproductivo en la región y aseguró que la producción agrícola actual no supera ni la mitad de lo alcanzado en épocas anteriores.

“En el pasado se sembraban más de 400.000 hectáreas de los diferentes rubros; hoy nos conseguimos que se anuncian las mismas cifras, pero no es lo mismo. Creo que apenas podamos estar sembrando el 30 % en nuestro estado”, aseveró.

Martínez recordó que el productor agropecuario en los últimos años perdió el apoyo financiero que recibía en décadas pasadas de la banca pública y privada, lo cual agravó la capacidad agroproductiva en el estado.