Muro de contención que construyó la alcaldía de Páez en Apure “se echó tres” en menos de un mes

Muro de contención que construyó la alcaldía de Páez en Apure “se echó tres” en menos de un mes

Muro de contención que construyó en Remolino la alcaldía de Páez en Apure “se echó tres” en menos de un mes

 

 

 





En menos de un mes fue derribado el muro de contención reforzado el 3 de agosto de este año por la alcaldía del municipio José Antonio Páez en Apure, de la mano con las autoridades civiles y militares, con la intención de atender las inundaciones en el sector Remolino, ubicado en la mencionada jurisdicción.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

La inundación reportada el día 2 de agosto afectó a más de 15 familias, fue solventada en su momento con la colocación de bolsacretos, los cuales no impidieron el desbordamiento del río Sarare este miércoles 23 de agosto, tal como se observa en un video difundido en las redes sociales.

Para resolver en lo inmediato, funcionarios están colocando sacos para contener el agua. No obstante, es fundamental que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto para brindar la ayuda a las familias afectadas y reforzar las medidas de prevención para evitar futuras.

Asimismo, se requiere un plan de trabajo a largo plazo que incluya la construcción de infraestructuras adecuadas y la implementación de un plan certero para enfrentar las inundaciones en esta zona de frontera.

Se espera que las autoridades tomen conciencia de la gravedad de la situación en el sector Remolino y actúen de manera efectiva para proteger a la población y prevenir futuros desastres.