Arrollamientos y semáforos destrozados aumentan por borrachos al volante en Maracaibo

Arrollamientos y semáforos destrozados aumentan por borrachos al volante en Maracaibo

 

Las autoridades municipales de Maracaibo exhortaron una vez más a los ciudadanos a no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen. Este domingo murió arrollado Ramiro Antonio Pussaina Montiel, de 61 años de edad, mientras transitaba por la avenida Paul Moreno.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Por este hecho está detenido Venancio Segundo Amaya Chirinos, quien conducía bajo los efectos etílicos un vehículo Aveo de color gris.

Durante el mes de agosto tres personas murieron: dos arrollados por choferes borrachos y la otra víctima fue un conductor que perdió la vida, mientras manejaba también bajo los efectos del alcohol.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, recordó que las carreteras que están siendo recuperadas es para transitar de manera cómoda y segura, no son pistas de carrera para exceder la velocidad. Invitó otra vez más a los marabinos para que conduzcan de manera prudente.

“Si van a tomar bebidas alcohólicas, no manejen, eviten apagar la vida de alguien. El llamado también es a los dueños de establecimiento nocturno a cerrar a la hora que les corresponde, no abusen”, dijo.

Ramírez informó que otras de las consecuencias que dejó el consumo de alcohol en este mes de agosto, fue el derribamiento de dos semáforos en la ciudad.

El comisionado jefe, Alexander Churio, director de Polimaracaibo, pidió a los ciudadanos a tomar consciencia de las acciones que emprenden y el deber de conducir de manera responsable.

“El llamado es a las autoridades a que ejerzan con gallardía su función. En las noches se están realizando operativos nocturnos para evitar que personas bajo los efectos del alcohol, violen los derechos humanos”, dijo.